sábado, 1 de septiembre de 2012

Lost in Translation

Lost in Translation es una película triste. Tengo que reconocer que mientras la veía me sentí así. A lo mejor es cosa mía. Hombre, estoy segura de que no será sólo cosa mía, pero desde luego tengo que reconocer que soy muy sensible para este tipo de "asuntos".
Supongo que será una máxima universal: de una manera o de otra, necesitamos saber adónde vamos, hacia dónde va todo. Tampoco estaría de más saber que podemos equivocarnos y que nuestros errores, aunque nos hayan llevado en la dirección opuesta a la que teníamos planeada, tienen solución. Estaría bien, ¿a que sí? Pues de eso va Lost in Translation.

Creo que ya os hablé en algún post de esas películas que, de tan profundas, acaban haciéndose lentas. Pues bien, para mí éste es uno de esos casos. Y, la verdad, no me lo esperaba. Tenía grandes esperanzas depositadas en esta película y me encontré con que no era tan tan buena como yo imaginaba.
La verdad, eché en falta algo más de diálogo, entre otras cosas porque era lo mejor de la película. Era divertido, agudo, fresco. No entiendo por qué había tan poco. Ahora, también os digo que no soy precisamente fan de esas secuencias de paisajes urbanos, con lluvia, café, humo y miradas melancólicas que se adivinan debajo del frondoso flequillo de quien sea. Me recuerdan demasiado a tumblr.
Y dicho esto, me voy. Voy a intentar encauzar mi vida porque, si yo ya tenía las cosas más o menos claras, Lost in Translation me ha hecho replantearme unas cuantas.

Puesto #102 de las 200 de Cinemanía.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó Lost In Translation, la vi ya hace bastante tiempo, debería volver a verla.

    El color, la fotografía, la visión de la ciudad como un organismo en sí mismo, Scarlett Johansson y Bill Murray (que creo que están geniales), la melancolía, que es tan triste como yo a veces (tan triste que hasta te hace sonreír)...

    Aunque me encanta Sofía Coppola, así que quizás no sea del todo neutral. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo no acabo de pillarle el punto a Sofia Coppola. Sí soy fan de Bill Murray en general y en concreto en esta película me parece que está fantástico, como bien dices. Creo que llena la pantalla cada vez que aparece. Pero con Scarlett Johansson no me pasa lo mismo. Para mí le falta un "algo". Está bien, pero creo que no tiene el nivelón de Bill Murray.

      Eliminar