viernes, 14 de septiembre de 2012

De la pantalla al papel

Quizá la mejor carta de presentación para un escritor sea hoy un blog. Y si no, que se lo digan a Miguel Floriano, de Si tuviesen corazón las autopistas, que hoy presentaba su primer libro, Cuentos para adornar los sueños.
Todavía no lo he leído, claro, pero si se parece a lo que acostumbra a publicar en el blog, será algo más que digno de consideración. Ya os contaré.
Lo que ya se puede observar en su blog es que la literatura de Floriano tiene algo muy curioso: la envuelve un aura de algo que sólo se me ocurre llamar atemporalidad. Miguel Floriano es más que joven y, a pesar de ello, tiene una voz personal y reconocible. Mucha gente nunca llega a poder decir lo mismo. 
De una forma que sigue maravillándome, recoge la esencia de todo lo que observa y lo trasforma en algo bello, claro y puro. Me resulta imposible describirlo mejor. Creo que vale más que leáis su blog y su libro para que podáis haceros una idea de lo que es la literatura de Miguel Floriano, un autor que ha dado el primer paso para construirse su propio lugar en el a veces tan ingrato mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario