miércoles, 5 de septiembre de 2012

Kick-Ass

Si te gustan las pelis de superhéroes, probablemente Kick-Ass está hecha para ti. Y si no, también; puede ser una buena forma de empezar.
Lo que plantea Kick-Ass es que no todos los héroes son huérfanos vengativos o jóvenes de pronto mutados, bien conscientes de que algo sobrenatural los hace distintos del resto. Es, como bien dice el protagonista, su responsabilidad luchar por aquellos que no pueden defenderse. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes nada de eso? ¿Debes quedarte en casa a esperar que te salven o puedes tomar tu destino en tus manos? En suma, ¿cualquiera puede ser un héroe? 
Una de las cosas que más me gusta de Kick-Ass es el clima como de mediocridad que la envuelve. Y ni siquiera podría decirse eso. No sé, es algo extraño de explicar. Sí puedo deciros con toda seguridad que no es algo frecuente. Kick-Ass es la reinvención del cine de acción.
Fijaos bien en lo que os voy a decir ahora: ésta es, además, una de las pocas películas de las que espero una segunda parte. Sí veo que el final pide a gritos una continuación, y mirad que me gustan los finales abiertos. Acaban de confirmar una secuela y ya he decidido, pocas horas después de ver Kick-Ass, que cuando salga voy para allá de cabeza. Ya os contaré entonces si se le hace justicia o no, porque siendo como es esta primera parte es igual de fácil que se mantenga en su línea o que caiga en los estereotipos tan frecuentes de este género que hasta ahora evitaba de una forma bastante digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario