miércoles, 30 de enero de 2013

Django

Me pasa últimamente que voy al cine con las expectativas muy altas y acabo decepcionada. No es que las películas últimamente sean malas, sino que simplemente no son tan apabullantemente buenas como yo pensaba. Casi podría decir que estoy ante el clásico "No eres tú, soy yo".
Llevaba muchísimo tiempo ansiando, que no esperando, ver por fin Django. A lo mejor tanta expectación jugó en mi contra, aunque personalmente creo que lo que acabó con mi gozo en un pozo fue la impresionante Kill Bill vol. 2. Os hablaba en aquel post de mis ganas de ver Django, pero también del quizás innecesario alboroto con eso de "el primer western de Tarantino". Ahora que la he visto no puedo sino reiterarme en aquello. Es más, casi diría que en Django Tarantino perdió el rumbo. Hay un momento (los que hayáis visto la película supongo que lo reconoceréis) que casi parece el final. De hecho, a mí personalmente me parecía un buen final; descorazonador, pero muy interesante como conclusión.
Pero ahí no acabó la cosa, no. Sinceramente, me parece que a partir de este casi final la película no es más que espectáculo, un accesorio del todo innecesario, sangre por sangre. No me digáis que era una película de Tarantino y que ya tenía que saber qué me iba a encontrar. Por supuesto que lo sabía, pero precisamente porque he visto más películas sé que normalmente sabe cómo bordar un final. En serio, ¿hay alguien que sinceramente me pueda decir que el final de Django es bueno? ¿O soy yo la única que lo ve falto de carisma?

4 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me da más ir a verla o no. Estoy completamente en contra de la "mediatización". Espero que mañana no te decepciones (ni yo tampoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Aunque, si te digo la verdad, voy con las miras más amplias: no sé de qué va, no sé qué esperarme. Espero que salga mejor que las dos últimas veces que fui al cine jaja

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Fui a verla muy ilusionada (de Tarantino siempre esperas un bombazo), y al final, nada, diría que es una película pasable. Tiene algún golpe, como la escena de los sacos o el vestido azul de Django, pero en general, me decepcionó bastante.
    A ver si hace mejor la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que alguien coincide conmigo! No sé a ti, pero a mí las últimas que salieron de Tarantino no terminaron de convencerme. Las primeras me parecen alucinantes pero estas, en comparación... Eso, que no convencen.

      Eliminar