sábado, 12 de noviembre de 2016

Morgan

Yo no suelo ver este tipo de películas porque soy una cagada, no por otra cosa. El tráiler de Morgan me dio miedo pero, al mismo tiempo, tenía la sensación de que en esta película podía encontrar algo interesante.
Para empezar, con Morgan descubrí que confundo el género de "terror" con el de "suspense". Aviso para que no os fiéis nunca de mis suposiciones en estos asuntos, ni en el caso de Morgan ni en ningún otro.
Lo que me preocupa ahora es que, como nunca vi películas de este estilo, no sé hasta qué punto Morgan es típica y dónde empieza a aportar algo propio, si en verdad lo hace. Mi única guía es la cultura popular, y eso funciona hasta donde funciona. Sé que la premisa de Morgan no es nada especialmente nuevo porque ya en el tráiler me sonaba aquello de "criatura se vuelve demasiado poderosa y sus creadores no pueden controlarla" pero, ya en la película, me pilló totalmente desprevenida poder empatizar con la criatura en cuestión, una niña llamada Morgan. Justo ahí debe de estar la clave: Morgan es retratada como una niña que ha cometido un error, como todos, como cualquier niño. Ella, que empieza siendo el problema, se acaba convirtiendo en lo único defendible de la historia. 
El recorrido de su antagonista, por otra parte, no tiene menos interés. Aquí debo andar con pies de plomo porque un paso en falso me lanzaría de cabeza a un spoiler hasta cruel. Sólo diré que Morgan va dejando pistas hacia el descubrimiento desde el mismo principio de la película, al estilo de un juego de detectives. Se podía adivinar pero tengo la sensación de que todo estaba preparado con ese propósito; Morgan está hecha con el suficiente mimo como para creerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario