lunes, 30 de julio de 2012

Wall·E

No sé exactamente cuándo me hice lo bastante mayor como para volver a ver películas de animación. También es verdad que desde hace un tiempo, no sé si casualmente el mismo que el que llevo yo reviviendo los placeres de este tipo de cine, los "dibujos" no son tan para niños. 
En ese sentido, Wall·E está muy cerca de Up, aunque su carga emocional no es ni mucho menos tan intensa. Wall·E es más ligera en cuanto a personajes. Ojo, eso no significa que no plantee una historia interesante y unos protagonistas creíbles, humanos y tiernos. Con todo, sigo diciendo que en ese sentido no llega al nivel de Up
El fuerte de Wall·E está en contar una historia casi sin palabras. No hacen falta ni diálogos ni largas secuencias de paisajes para que sepamos exactamente a qué se dedica Wall·E. qué siente por EVA y que no es correspondido. 
Es curioso cómo en poco tiempo se llega a simpatizar con Wall·E. Todavía me sorprende la forma en que Pixar logró dotar de ternura a un robot, tan tradicionalmente frío.
No quiero seguir alabando Wall·E porque todavía queda gente por ahí que no la ha visto así que quedaos con que es un peliculón, una joya que luce por sí misma, una especie de drama futurista que no es dramón ni película de acción. 

Puesto #65 de las 200 de Cinemanía.

2 comentarios:

  1. Plenamente de acuerdo. Yo diria que Wall-E tambien tiene algo que ver con una pelicula de los 80s que se llama "Cortocircuito" donde aparece un robot con traccion igual que Wall-E pero tamaño de una persona y es actuada, no es animacion ni dibujos.
    Pero si se trata de elegir entre Wall-E y Jhonny 5 ... me quedo con ambos e incluiria a R2-D2 tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortocircuito no la conocía... Me la apunto, y a ver si un día hablo de ella. ¡Gracias, Rafael!
      También soy fan incondicional de R2D2; casi se podría decir que es mi personaje favorito de todo Star Wars.

      Eliminar