viernes, 13 de julio de 2012

Semena Negra de Gijón

Nuestro apéndice ya no tiene una función específica. Es lo que se llama un órgano vestigial. No es más que un añadido, un elemento que puede faltar o no sin afectar al funcionamiento del conjunto.
En eso consiste esta sección nueva, Apéndices. Aquí os voy a contar todas esas cosillas que se pueden hacer por aquí y que a veces tanto tienen que ver con la temática que este blog ha ido adoptando. Espero que os guste y, quién sabe, a lo mejor algún día digo algo que os resulta útil.

De lo que quiero hablaros hoy es de la Semana Negra de Gijón. Para aquellos que aún no la conozcáis, es una especie de festival literario en el que librerías de todo el país se reúnen y exponen su oferta, muchas veces a un precio muy económico (buena parte de los libros son de segunda mano, así que salen mucho más baratos). También hay autores presentando y firmando sus últimas obras, algo siempre muy atractivo, además de algún que otro concierto interesante. 
Como ya os comentaba el otro día en facebook, mi amiga Clío de El universo de Clío, otra chica y yo fuimos a la Semana Negra a ver qué encontrábamos por ahí. La tarde resultó muy productiva, especialmente en lo literario, aunque no hicimos ascos a otras cosas que fuimos encontrando. Aquí una muestra de lo que compramos; a ver si adivináis de quién es qué.



Cualquier bibliófilo que se precie encontrará encanto en la Semana Negra, aunque sólo en los primeros puestos y en lo propiamente literario del evento (y bueno, en la comida, que lo de feria siempre entra muy bien, más cuando llevas un buen rato pateándola). El resto ya... Reconozco que igual soy yo muy rancia, pero en general los parques de atracciones me resultan agobiantes.
Afortunadamente, la Semana Negra tiene algo para todos: desde el poligonero hasta gente tan pedante como Clío y yo. 

1 comentario: