lunes, 11 de agosto de 2014

Los Increíbles

Vale, Pixar ha hecho cosas mejores. Ahí están, por ejemplo, Up, Wall·E, Ratatouille, Toy Story... Y eso sólo por mencionar algunas de mis favoritas. 
Lo que distingue a Los Increíbles de estas películas es, quizá, un mensaje ligeramente menos impactante, por así decir. El concepto de esta película es muy interesante, sorprendentemente maduro, pero no termina de cuajar al final de la película. En ese momento, en cierto modo vuelven a la situación que parecía inviable al principio. Me pareció poco verosímil y algo forzado después de todo lo que viene antes.
Pero bueno, eso vamos a dejarlo a un lado. Una cosa es que no hable del argumento de las películas, y otra muy distinta que me limite a comentar el final. Además, aunque no me acabase de convencer esa parte, todo lo demás sí que me gustó. 
La película parte de situaciones perfectamente conocidas por todos, no sólo por toda esa mitología que rodea a los super héroes, sino porque son cosas que hemos visto en nuestras propias casas. Me parece muy interesante cómo Los Increíbles conjuga los dos mundos y consigue, además, que nada chirríe. Sorprende, en fin, el grado de atención al detalle de esta película. Qué pena de final, que cae en los tópicos que había conseguido evitar hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario