viernes, 1 de agosto de 2014

Alguien voló sobre el nido del cuco

Tengo la sensación de que me faltan cosas. No es sólo que esta película exceda mis conocimientos sobre el tema, que también, sino que hay mucho que no se llega a saber sobre los personajes. Pero creo que esa es en parte una de las principales virtudes de la historia: juega con las apariencias, que muchas veces inducen a error. Es el problema de las primeras impresiones, y a menudo también de las segundas. 
En Alguien voló sobre el nido del cuco se produce de pronto un brutal giro de los acontecimientos. Sale como de la nada y para cuando te quieres dar cuenta ha cambiado absolutamente todo. A lo mejor de ahí viene esa sensación como de laguna que os comentaba al principio. Es cierto que hay algunos detalles que te van poniendo sobre aviso, pero no son suficientes. No lo entendáis como una crítica; no es eso lo que pretendo. Es sólo que en relativamente poco tiempo la historia se torció de la peor manera posible. 
Supongo que influye que, a pesar de lo cuestionable del protagonista, una parte de mí esperaba que le fuese bien, a él y a su inesperado compañero. Es que estaban tan cerca de conseguirlo... Y después de tantas vueltas, de tantos altibajos, en un solo minuto todos sus planes, y hasta los míos, se fueron por la borda. Menos mal que aún queda un cierto rayo de esperanza.

Puesto #64 de las 200 de Cinemanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario