martes, 4 de febrero de 2014

Sherlock


Reconozco que al principio no me interesé lo más mínimo por esta serie, no recuerdo por qué. Y eso que la gente siempre habló muy bien de ella. Supongo que yo, que "tengo el cupo de series cubierto", necesito un bombardeo constante y muy específico para decidirme a empezar una serie nueva. Me estoy refiriendo, cómo no, a tumblr. Y a un par de amigos, pero sobre todo a tumblr. 
El caso es que he visto las tres temporadas en las dos últimas semanas y ahora me toca esperar hasta diciembre (creo) para la cuarta. Es lo que tiene no saber dosificar. Lo que nos interesa en este post es que queda demostrado que con Sherlock no se puede tener paciencia: no vas a poder evitar querer ver más, saber más, y saberlo pronto. 
Yo nunca he sido una gran seguidora de la más conocida obra de Conan Doyle, aunque eso no significa que no conozca algunas de sus historias. Gracias a esa suerte de sabiduría popular he podido comprobar cómo en Sherlock parten de aquellos relatos y los adaptan a nuestro tiempo y nuestra cultura, y el resultado muchas veces es sorprendentemente brillante: ¡funciona! Surgen algunas cosas que no podrían ser más fantásticas y desvariantes (como el capítulo "The Hounds of Baskerville") pero que, en medio del caos, son completamente perfectas. Os podréis imaginar que sigo en las nubes gracias a ese capítulo.
Pero, además de eso, lo que recupera Sherlock son los grandes clásicos detectivescos, esos que de vez en cuando disfruto tantísimo. Porque a mí me encanta tener delante las piezas, justo delante de mis narices, y que se me deje un tiempo para encajarlas por mi cuenta. Al final podré acertar o no, claro, lo importante es el ejercicio en sí: no podría ser más estimulante. 
Y qué decir de su imagen. Por supuesto, no soy una entendida al respecto, pero a veces aparecen detalles tan llamativos que me quedo embobada con ellos. Qué se le va a hacer. 
Lo importante, en cualquier caso, es que Sherlock es una gran serie: magníficamente desarrollada en todos sus sentidos, más que digna de tener en cuenta. Ahora a ver cómo aguanto hasta la próxima temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario