jueves, 28 de febrero de 2013

Rain Man

A ver, Rain Man es una película muy bonita, no se me pasa por la cabeza negarlo. Pero precisamente porque ya sabía que era bonita, aunque no la había visto hasta ahora, me esperaba algo más, quizás algo distinto. Me ha dejado un poco fría, la verdad. 
Eso sí, Dustin Hoffman hace un papelón. Desde luego su fama tiene fundamento, y mucho. Tom Cruise también está bastante bien, pero comparado con Hoffman cualquier cosa se queda pequeña, aunque no necesariamente lo sea. 
El problema es que Rain Man, me parece a mí, se queda en una mezcla entre drama y road movie. Ocupa un escalón algo superior al de estos dos géneros pero no llega al nivel que yo suponía. Es como si pensase que el tema ya es bastante bueno, que con eso lo suple todo, que no hace falta más. A lo mejor depende de gustos pero a mí me gusta que una película vaya a por todas y aproveche (e incluso supere) su tema. La primera película que se viene a la cabeza cuando pienso en algo así es Eva, no Rain Man.
Ojo, aunque lo parezca no estoy diciendo que no merezca la pena ver esta película. Sólo digo que no es tan imprescindible como yo esperaba que llegara a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario