sábado, 2 de febrero de 2013

Cuenta conmigo

Algo tenía el cine en los ochenta que lo hace único. Todavía no sé qué es ni si algún día lo averiguaré, de hecho. De momento me conformo con deleitarme con películas como esta. 
Cuenta conmigo narra la historia de cuatro jóvenes amigos que un día deciden ir en busca del cuerpo de un vecino del pueblo, perdido en el bosque. Hasta aquí se parece mucho al capítulo de Los Simpson que lo parodió. 
Realmente no parece una historia original ni mucho menos nueva. Y puede que de verdad no lo sea, pero a todas luces es distinta. A mí, lo reconozco, es que me gustan mucho las películas que toman un esquema clásico y casi demasiado usado, y le dan su toque. 
Lo que más me impresionó de Cuenta conmigo, sin embargo, fueron los personajes. Es bastante raro que una película llegue a profundizar tanto en la psicología de sus protagonistas y más aún que lo consiga en hora y media escasa. El caso es que, cuando termina, tienes la sensación de que has conocido a estos chicos. Es más, casi los echas de menos y agradeces cualquier noticia que se te pueda dar de ellos. La verdad, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario