lunes, 18 de junio de 2012

Premios

Hace tiempo Irene, de My Vintage World me concedió unos nuevos premios. Desde aquí quiero darle las gracias una vez más porque siempre se acuerda de mí, lee mis posts y me anuncia. Muchas gracias, Irene :)
También debo un caluroso agradecimiento a Nienor, de Voces en el Viento, usuaria especialmente participativa en este blog que me galardonó tiempo después con los mismos premios. De nuevo muchas gracias, Nienor :)
Aprovecho, de paso, para disculparme con Irene porque mi respuesta a estos premios llega con mucho retraso. De hecho, llega gracias a la segunda entrega de Nienor, que me recordó aquellos primeros galardones. Menos mal que todas somos estudiantes y sabemos que la memoria es frágil.

Sin más dilación, procedo a la presentación de los susodichos premios:

1) 

2) 

3) 

Este premio va con pregunta: 
¿Qué hace que te enganches a un blog? Que esté bien escrito, sobre todo. El tema influye, eso es cierto, pero lo que busco básicamente es que sea entretenido y me haga reír, lo que normalmente implica varios estilos distintos. También está bien enterarse de cosillas.

4) 
Este otro premio lleva unas cuantas preguntas. Ahí van:
¿Tu meta para el 2012? Ampliar horizontes: literarios, musicales, cinematográficos. Crecer como persona, vaya. 
¿A quién resucitarías si tuvieras ese gran poder? A bastantes personas, la verdad, pero el primero que se me ocurre es Roberto Bolaño. Como podéis ver, hace poco leí sus cuentos y quedé más que impactada. Creo que una conversación con ese hombre, aunque sólo fuera eso, merecería mucho la pena.
¿Qué es lo que te hace más feliz? Leer en mi cama con esa postura aún pendiente de patente que descubrí este año con un buen disco a todo trapo. 
Tu foto favorita. Una del verano pasado con mis amigas en el pueblo de dos de ellas, hermanas. Estamos todo el grupo delante de la casa, hace un poco de viento pero se está bien. Hace sol y en el ambiente se respira felicidad veraniega, pasajera pero no por ello menos dulce. Creo que Irene sabe de qué foto hablo ;)
Un lugar que adoraste conocer. Bratislava, en Eslovaquia. Estuve allí hace ya tres años, con el viaje de estudios del instituto. Todavía no sé qué le vi de especial a este sitio porque estuvimos poquísimo tiempo, sólo de paso. Creo que la morriña se había apoderado de mí y me gustó tanto porque me recordó a mi adorada ciudad natal. Además, llovía.
Regalo recibido que causó sorpresa. Lo primero que se me ocurre ahora es el Diccionario de María Moliner. Mi madre me lo regaló en mi último cumpleaños, justo antes de empezar a estudiar Filología Hispánica. Creo que abandoné definitivamente el instituto a través de este regalo. 
Plato preferido. Ensalada de fresas. A lo mejor os suena raro, pero está buenísima: lleva lechuga, fresas, queso de cabra y se aliña con aceite y vinagre (preferiblemente balsámico, y si encima lo echáis de frambuesa ya os podéis morir del gusto). Más sencillo imposible, oye, pero está buenísimo. Qué pena no tener a mano una foto para que veáis la buena pinta que tiene.
Algo que te sacó de quicio, te desilusionó y te entristeció el año pasado. El sistema de becas de la Universidad. Mejor no entrar en detalles porque todavía hoy me pongo mala al pensar en ello. 
Objetivo para el 2012 que no lograste en el 2011. Aprender a tocar algún instrumento, que me quedé en la flauta dulce del colegio.
Un motivo de agradecimiento. Me cuesta encontrar uno solo, la verdad. Perdón por dejar esta pregunta a medio contestar. 

Por último, pero por supuesto no por ello menos importante, los nominados a todos estos premios (sí, los cuatro) son:

8 comentarios:

  1. Hola!!!

    Muchas gracias otra vez por este premio!!

    La verdad es que hace muuuuucho que estoy un poco desconectada y tengo el blog muy abandonado, pero dentro de poco me pondré otra vez a ello!

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^
      Bueno, es verano, es normal jaja Menos aquí en Asturias, que llueve en junio lo que no llovió en enero.

      Eliminar
  2. Pues te faltan por añadir dos más!!
    Pásate por mi blog que tienes premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla ho, yo que creí que ya me había puesto al día O.o ¿De cuándo son los que me quedan?

      Eliminar