Poderosa Afrodita es una ácida comedia sobre padres e hijos, sobre todo padres. Un niño, sólo un niño, basta para dar comienzo a un enredo más que curioso, de reminiscencias griegas muy bien aprovechadas por Woody Allen para darle un toque distinto.
Pongámonos en situación: una pareja adopta un bebé recién nacido que con el tiempo demuestra un extraordinario carácter y una inteligencia despierta. Su padre adoptivo (Woody Allen) se interesa por los padres biológicos, pues a su juicio deben ser impresionantes: atractivos, inteligentes... perfectos, en suma.
La curiosidad no tarda en convertirse -cómo no- en obsesión, no compartida por su esposa y madre adoptiva del niño (Helena Bonham Carter), ocupada con la inminente apertura de su galería de arte.
Así pues, el personaje de Allen emprende una búsqueda que en principio no parece afortunada: muchos tumbos, distintos nombres, distintas residencias... Cuando por fin localiza a la madre, ésta resulta ser una prostituta y actriz porno.
Vale, ¿y ahora qué? Llegados a este punto, uno podría pensar que este hombre, un tipo por otra parte corriente, va a contarle a la mujer a la que está pagando que su hijo, aquel al que dio en adopción nada más nacer, es un niño tan estupendo que lo ha empujado a buscarla por todo el estado. Pero no. Lo suyo es simple curiosidad, más propia de un naturalista que de un sentimental: sólo quiere saber qué tiene ella que hace tan extraordinario a su hijo.
Lo que encuentra no es ni mucho menos lo que esperaba. Ahora bien, eso no significa que esta historia acabe en decepción.
No quiero entrar en detalles porque la gracia de Poderosa Afrodita es cómo se desarrollan los acontecimientos, cómo las historias de pequeños personajes se van relacionando -casi enredando- siguiendo un patrón que no podremos distinguir hasta el final de la película.
Sólo os digo que mi relación con Poderosa Afrodita, a diferencia de Annie Hall, es más de amor que de odio.
La peli pinta muy bien, gracias por el post! :)
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte, anónimo :D
EliminarEspero que Poderosa Afrodita cumpla tus expectativas.