sábado, 14 de enero de 2017

El bosque

Empecé a ver El bosque con una idea completamente equivocada y al final el accidente me salió hasta bien. 
Os pongo en situación: estaba convencida de que El bosque era una película de terror. Pensé que había monstruos que atacaban desde los árboles, que lo que iba a ver era persecución, sangre, lucha... El salón de mi casa está en un ángulo muy extraño, muy vulnerable a cualquier artimaña de una imaginación activa, así que sólo me atrevo a pasar miedo si hay luz natural. Siempre dije que era una cagada para estas cosas; sé que aún necesito esta pequeña red de seguridad. 
Como veis, lo tenía todo perfectamente calculado. Total, para que oscureciese sin darme cuenta de nada. Quedé tan atrapada en la atmósfera de El bosque que todo lo demás desapareció; bien alegre le decía yo adiós. 
Es aquí donde se me complica el post. Lo último que quiero es estropearle a nadie la experiencia de esta película, así que no puedo entrar en detalles. Sí podría aclarar que El bosque no es una película de terror. Hay algo inquietante en ella, sí, pero no va en la dirección que yo misma suponía al principio. Los monstruos nunca estuvieron donde imaginábamos. Donde queríamos que estuvieran. 
El giro final me dejó de piedra. Nunca más podré moverme como antes de ver El bosque.

2 comentarios:

  1. Me encantó la película. Sí que se etiqueta como cine de miedo, pero no lo es. Por lo menos desde el punto de vista más corriente con que entendemos esa clasificación.
    En esta línea tienes "La cinta blanca". Es más, también me atrevería a meter aquí "Winter´s bones".Tres maravillas.Por cierto, la última se basa en una magnífica novela negra "Los huesos del invierno" de Daniel Woodrell.
    Hasta pronto.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es por eso que El bosque fue (y es) tan polémica: los que buscaban terror se sintieron decepcionados, mientras que los miedosos nos llevamos una grata sorpresa.
      La cinta blanca la vi; es lo único que realmente me gustó de Haneke. Winter´s Bone me suena un montón pero no la conozco. A ver si la veo un día de estos, pero mejor a ciegas.

      Eliminar