lunes, 1 de julio de 2013

Infiltrados

Hay algunas películas que, simplemente, son un lujo. Algunas lo son de un modo inesperado: guardan en secreto su calidad, como un tesoro sólo al alcance de los que se deciden a explorar. Otras, en cambio, no tienen ningún problema en anunciar que tienen madera de peliculón. ¿Qué podría salir si no de una película dirigida por Martin Scorsese y un reparto como este: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Alec Baldwin, Martin Sheen, Mark Whalberg..?
La de Infiltrados es, además, una trama vertiginosa, capaz de mantener al espectador en tensión durante todo su desarrollo. Y, lo que es aún más sorprendente: aunque no pierdas detalle, aunque no apartes la vista de la pantalla, todavía es capaz de sorprenderte y ponerte los pelos de punta en el último minuto.
Sólo hay un detalle que me gustaría comentar porque me pareció, cuando menos, curioso. Vi esta película aprovechando que la ponían en televisión, sin saber antes que la iban a poner, así que os podéis imaginar que me perdí el principio. Lo interesante del asunto no es que me pudiese poner al día sin esos minutos de planteamiento, sino que me vino hasta bien no verlos. 
Cuando terminó la película vi su comienzo y, la verdad, tuve la sensación de que sobraba. No sé si es por haber visto lo demás antes, pero creo que la escena de las entrevistas funcionaba mejor como comienzo. De la otra forma, la auténtica, todo se hace más predecible. Es la única pega que le pongo a Infiltrados.

Puesto #68 de las 200 de Cinemanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario