martes, 29 de enero de 2013

Girls


Girls es uno de los últimos descubrimientos de la HBO. Y ojo, que tiene mérito la cosa: su creadora, directora, guionista y protagonista es la jovencísima Lena Dunham, de 26 años. Normalmente este dato no me interesaría lo más mínimo, pero en este caso creo que vale la pena tenerlo en cuenta precisamente porque lo mejor de la serie es la dirección.
Girls es una serie directa, auténtica y de mirada honesta; no hay tapujos a la hora de hablar ni de enseñar; no hay miedo a dejar de lado el glamour; no hay nada de artificial en ser raro.
Supongo que fue básicamente por eso que aguanté la primera temporada entera (aunque tampoco es que sea muy larga: sólo tiene diez capítulos). La verdad, la vi sin muchas ganas. Me interesaba más o menos saber qué iba a pasar, pero no me emocionaba. Tengo que decir a su favor que no es de esas series que terminan un capítulo en medio de un momento dramático para asegurarse la audiencia en el próximo episodio; creo que eso se llama "espadas en alto", pero no estoy muy segura. En cualquier caso, como espectadora agradezco este respeto.
Ahora bien, me planteo muy seriamente si seguir adelante o no. Es triste reconocerlo, pero lo que me echa para atrás es precisamente la protagonista. No Lena Dunham, sino el personaje que interpreta: Hannah. Sólo espero que Girls no sea demasiado autobiográfica.
De momento hay pocos capítulos de la segunda temporada. He visto sólo uno y sigo en el mismo dilema que os acabo de contar. Os mantendré informados.
Por cierto, esta es una de esas series que hay que ver en compañía porque comentarla se llega a convertir en una necesidad. 

2 comentarios:

  1. A mí me la recomendaron. Pero no sé, no sé... después de Mad Men todo es poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído hablar muy bien de ella y oye, al final no me pareció para tanto, como ves, pero siempre digo que lo que tiene es que está muy bien hecha. A mí por eso me sorprende tanto la edad de Lena Dunham.
      Mad Men no la he visto, pero la tengo muy presente en pendientes eh, que conste jaja

      Eliminar