jueves, 2 de agosto de 2012

Suburgatory


Este es uno de mis ultimísimos descubrimientos. Sigue la línea de las otras series de las que os he hablado desde que inauguré la sección, así que no supone una gran sorpresa. 
Suburgatory trata sobre una adolescente, Tessa, que vive con su padre, George, en Manhattan. Cuando él encuentra una caja de condones en el cuarto de su hija, decide que se trasladan a un barrio residencial en las afueras. Su intención es que Tessa crezca en un entorno seguro y normal. Y seguro lo es, desde luego. Ahora, normal... eso ya es otra cuestión.
El puntazo de Suburgatory empieza aquí. El nuevo vecindario bien podría ser un mundo aparte, aunque dicha impresión podría estar íntimamente relacionada con el hecho de que la voz en off de Tessa introduce y guía cada episodio. Sus habitantes, por supuesto, no se quedan atrás: la galería de tipos que desfila por esta serie es, cuando menos, esperpéntica. 
Suburgatory me atrapó desde el primer capítulo, pero tengo que reconocer que fue decayendo hacia el final de esta primera y de momento única temporada. Digamos que dieron un giro demasiado vertiginoso al planteamiento original. Arriesgaron y perdieron. 
Veremos qué ocurre en la segunda temporada. Espero que no tarde mucho porque el último capítulo es uno de los más abiertos que he visto en mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario