miércoles, 4 de septiembre de 2013

Elysium

No, si la idea de Elysium era buena. Como su trailer. ¿Lo habéis visto? Si lo habéis hecho, podéis parar ahí: es lo mejor que puede ofrecer. 
Mis amigas y yo, ingenuas de nosotras, nos dejamos cautivar por el impactante trailer de esta película y fuimos el otro día a verla al cine. Según ellas, la mejor palabra que puede resumir el efecto que nos causó Elysium es "ilogiqueces".
Porque nada más terminar el prólogo que da comienzo a la película (que aunque no podría ser más típico por lo menos es pasable), las cosas se desmadran y acaban siguiendo el rumbo opuesto al que debieran: en lugar de descubrir una realidad más profunda y clara conforme se desarrollan los acontecimientos, Elysium se transforma en la más típica película de acción, en la que priman los disparos y las explosiones sobre el diálogo y la trama. Es una pena, y lo digo sinceramente, porque prometía ser algo diferente. Ya lo habréis visto en el trailer. 
Quisiera mencionar también el injusto trato dado al personaje de Jodie Foster, seguramente el más carismático y realista de todos. No es sólo que Jodie Foster pueda hacer temblar la pantalla con una simple mirada, sino que era el único villano decente, la única parte de la trama que podía resultar un poco interesante y, de hecho, quizás la base misma del conflicto. Y desaparece de pronto, sin más. ¿Hay alguna película que pueda sobreponerse a algo así? Porque Elysium, desde luego, no lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario