Puede que los fans de Tim Burton sean los que más disfruten con este corto. A la vista está que lo que uno va a encontrarse en El monstruo de Nix es algo raro, oscuro y siniestro. En lo que podemos fijarnos los demás es en la forma que tienen los personajes de moverse y en la textura de los ambientes; la expresividad de las caras y el movimiento de sus cuerpos.
La técnica del animador Rosto es más que brillante. Yo, que no entiendo (siempre lo digo) pero disfruto como una niña con estas cosas, no pude sino quedarme con la boca abierta nada más ver a Willy, el protagonista del corto, dar sus primeros pasos en la pantalla. Ninguna descripción que se haga puede hacerle justicia: esto hay que verlo.
El argumento quizá resulte un tanto extraño y de entrada difícil de coger pero si te gustan las historias así, desde luego te vas a quedar embobado con El monstruo de Nix.
No quiero desvelar mucho porque ésta es, como otras tantas de las que ya hemos hablado, una de esas historias con un argumento tan relativamente sencillo que cualquier detalle dicho antes de tiempo puede arruinarla. La magia está, como os he dicho, en el desarrollo; la sorpresa es el punto fuerte de El monstruo de Nix.
Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo a su increíble técnica. Ahora, si veis el corto entero, mucho mejor. Te guste más o te guste menos, es imposible arrepentirse de ver algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario