lunes, 24 de octubre de 2016

Saga I, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Saga es otra de esas lecturas que hice casi por necesidad mientras acababa el tfm. Un cómic, me dije, será el descanso perfecto: no tiene nada que ver con lo que tengo ahora entre manos; ni siquiera el formato es el mismo. Aún no sé si Saga debe llamarse "cómic" o "novela gráfica" pero tampoco tengo claro si "tfm" equivale a "tesis" o "tesina" así que, en el fondo, esta lectura parecía una consecuencia lógica. 
Había leído que Saga era un cruce entre Juego de tronos y Star Wars, y con eso me lancé de lleno a la historia. Terminado este primer capítulo no puedo decir que aquello no fuese verdad... pero tampoco es cierto del todo. Parece una etiqueta quizá excesivamente simplista, más centrada en el marketing del producto que en la realidad del texto. En fin, esas cosas pasan. 
Es que Saga no es una historia tan grandilocuente. No hay elegidos ni grandes líderes, y nadie se juega el destino de la galaxia: Saga es más personal que todo eso. Es la historia de una familia. Lo demás, es sobre todo un fondo. Esta entrega aún no ahonda en ello pero deja suficientes indicios del complejo universo en el que se desarrolla la historia. Para mí este es un punto positivo porque, de este modo, no se resiente el dinamismo de la narración. Ahora bien, soy consciente de que lo que para mí funciona tan bien a algunos les podrá saber a poco. Es cuestión de gustos, lo reconozco. A mí no me importa esperar para saber más. Tengo paciencia y, sobre todo, muchas ganas de continuar Saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario