sábado, 15 de noviembre de 2014

Lilo & Stitch

Esta era una de mis películas favoritas cuando era pequeña, así que siempre que la ponen en televisión acabó viéndola. Y tan contenta, oye.
Lo que pasa es que hay algo a lo que no dejo de darle vueltas. No puedo saber por qué me impactó tanto en su momento porque no recuerdo qué entendía y qué no. 
Sé que, como en todas las películas para niños, siempre hay detalles dirigidos a los adultos y que muchas veces son lo que le dan una profundidad de otro tipo a la historia. Pero, ¿en qué queda la historia sin esos detalles? No es menos intensa ni menos personal, eso desde luego, aun cuando se te escapen muchos. Supongo que eso es gracias a que entonces te acercas más a la mirada de Lilo. 
Afortunadamente, hay algunas películas que pueden resistir así de bien el paso del tiempo: aún son capaces de acceder a ese rinconcito de ti, como las primeras veces, aunque ya estés muy lejos de lo que eras entonces. No creo que sean tantas las que pueden presumir de eso. Aunque a lo mejor yo estoy siendo muy poco objetiva, tampoco lo descarto. Eso sí, nadie puede negar que Lilo & Stitch tiene una de las mejores bandas sonoras de todo Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario