martes, 25 de noviembre de 2014

Interstellar

Estas cosas hay que pensárselas con un poco de calma.
Sigue gustándome mucho eso de meterme en una película sin saber de qué va. Me diréis que a lo mejor Interstellar no deja mucho espacio para la duda pero, amigos, lo que tiene Nolan es que hace lo que le da la gana. Y encima lo hace bien, que es lo mejor. En fin, que uno puede entrar en Interstellar esperando encontrarse una peli de naves espaciales y salir trastocado del todo. 
Quizá el que todavía no haya visto Interstellar quiera replantearse leer un post sobre ella. Aún estás a tiempo: puedes cerrar esta ventana ahora y buscar la cartelera del cine más cercano. No es que vaya a poner spoilers, pero sí que seguramente le quitaré algo de encanto. El que avisa no es traidor.
Recuerdo que al salir de la sala, terminada la película, por un segundo tuve la ligera sensación de no saber dónde estaba ni en qué momento. Fue un debate muy intenso, por cierto. Sin embargo, lo más importante es que la respuesta no tiene importancia y, además, no es una cuestión que surja sólo al final de la película: la indeterminación se apodera de Interstellar desde el primer minuto. No es una historia que llegue a resultar ajena, porque no lo es; sí es, en cambio, lo bastante familiar como para que la más mínima desviación nos dé escalofríos por lo probable, lo lógico, lo coherente. De Interstellar me quedo con eso: que podría pasar.
Las cosas raras llegan un poco más tarde. Y las incongruencias también, aunque mucho más tarde. Y con ellas, mi dilema. A ver, a mí me gustó mucho Interstellar. Me cautivó desde el principio y no se me llegó a hacer pesada en ningún momento. Busqué los fallos de los que me habían hablado y aún así caí en la trampa. Es más, ahora mismo, después de haber visto la película, después de haber reflexionado sobre ella, sigo tan metida en la red como antes. Sé que no es una película perfecta, sé que no es lo mejor de Nolan. Pero quiero verla otra vez. Además, creo que necesito verla otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario