jueves, 10 de abril de 2014

Cómo conocí a vuestra madre. Temporada final


Pues no, no era ninguna broma. Realmente es así como termina Cómo conocí a vuestra madre. Haré un esfuerzo por evitar posibles spoilers, aunque sólo sea por no echar para atrás a los que no la siguen o la dejaron de ver en algún momento. Respiremos hondo y a ello.
No sé si lo recordaréis, pero fue precisamente Cómo conocí a vuestra madre la que inauguró la sección de series de este blog. Por entonces era mi serie favorita así que fue un momento bastante especial para mí. Luego nos hicimos todos mayores. 
No todas las series evolucionan igual de bien. Algunas empiezan con un grupo de personajes muy reducido y, tal vez por un excesivo miedo al prematuro desgaste, van incorporando más y más secundarios hasta que ya no sabes quién es quién. Otras conservan siempre su fórmula y su sello aunque introducen de vez en cuando pequeñas novedades, puntuales pero jugosas, para mantener el interés. Y luego están esas que acaban pareciendo más preocupadas por los números que por su integridad, que venden lo que las hizo especiales y desaparecen. Os podéis imaginar a cuál me refiero. 
Es muy curioso ver cómo se desarrolla este proceso. Se parece mucho a esas fases de la aceptación o algo por el estilo, no estoy segura. Sólo sé que, por lo menos en mi caso, empezó por la negación. Veía cada capítulo, sobre todo en esta novena temporada, pensando "Bueno, me estoy riendo". Era cierto la mayor parte de los casos. Sin embargo, por muy fan que uno sea, llega un punto en que no puede mantener los ojos cerrados a la realidad y tiene que asumir que lo que está viendo no tiene sentido. Creedme cuando os digo que, después de tantos años, es casi devastador. 
Los que hayáis seguido Cómo conocí a vuestra madre hasta el final notaríais en su momento su desigual desarrollo. Hasta el espectador que no quiere verlo acaba dándose cuenta de cuándo una serie avanza hacia un final precipitado y cuándo está simplemente haciendo tiempo. Y sinceramente, a estas alturas me parece una falta de respeto tremenda hacia nosotros. No estuvimos esperando nueve años para luego acabar así. Mejor respiro hondo otra vez y lo voy dejando ya. 
Pero no puedo marcharme sin comentar lo ofendida que estoy por el trato dado a "la madre". Es difícil quejarme de esta cuestión sin soltar ningún spoiler, la verdad. Baste decir que prometía ser un personaje genial, como lo demostró las pocas ocasiones en las que pudimos verla. Sin embargo, ni su historia estuvo a la altura ni su final le hizo justicia. Creo que en lo que respecta a Tracy (a estas alturas ya se merece un nombre) se han portado peor que mal.
Por suerte, aun en lo peor de lo peor había todavía buenos momentos. Intentaré quedarme con eso, aunque ahora mismo se me hace un poco difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario