No creo que pueda llegar a decir que acabé de ver Pushing Daisies. La cancelaron en la segunda temporada y, aunque parece que hicieron lo posible por darle alguna conclusión, no lo lograron del todo. Es cierto que empecé a verla sabiendo en qué condiciones estaba pero aún así... Es posible que esta espinita se me quede clavada para siempre.
Es que además no entiendo por qué se canceló. Vale, la segunda temporada no fue en general tan brillante como la primera (sospecho que debido a la amenaza de un final prematuro). Quedaron muchos cabos sueltos y otros mal atados, además de algunos pequeños errores garrafales, por paradójica que resulte la mezcla, pero aún estaba muy lejos de merecer que se cancelase.
Recuerdo que cuando la empecé a ver me planteaba que quizás la fórmula de Pushing Daisies no podía dar más de sí. Os pongo en situación: Ned es un pastelero que puede resucitar muertos durante exactamente un minuto; si los mantiene más tiempo, una forma de vida equivalente muere en su lugar. Además, no puede volver a tocar al resucitado; de otro modo, moriría de nuevo y esta vez para siempre.
Ned le saca partido a su don con sus pasteles y, de paso, con una lucrativa asociación con un detective privado, Emerson Cod. Qué fácil todo ¿no? Resucitas al muerto, le preguntas quién le mató y cobras la recompensa. Todo ventajas. Hasta que un día el muerto resulta ser Charlotte Charles, alias Chuck, el gran amor de la infancia de Ned. Os podéis imaginar que Ned no se ve capaz de renunciar a ella a pesar de las consecuencias que conlleva.
Afortunadamente en Pushing Daisies hay subtramas jugosas que animan bastante el asunto, además de los casos que resuelven entre los tres, a cual más estrambótico. Y creo que con esto ya os he contado suficiente. Desde luego, es mucho más de lo que suelo hacer.
Sin embargo, lo mejor de esta serie no es el argumento en sí, sino la manera de contar las historias. Es esa forma como de cuento, con esos colores tan brillantes, un narrador muy oportuno y una cierta inocencia lo que me atrapó desde el primer momento. Por eso Pushing Daisies, a pesar de todo, siempre tendrá un hueco entre mis series favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario