martes, 10 de febrero de 2015

Orphan Black


Qué ganazas tenía ya de hablar de Orphan Black. Bueno, en realidad casi no he hecho otra cosa en las últimas dos semanas, pero ya me entendéis. 
Creo que Halt and Catch Fire fue la última serie que me enganchó de esta manera. Ya os decía entonces que yo no acostumbro a ver series enteras (o lo que haya en ese momento) de una sola sentada. Tiene que engancharme mucho la historia para que ocurra algo así. Y vaya si engancha Orphan Black
Creo que llevo desde el primer capítulo recomendando esta serie a cualquiera que se deje. Ya entonces me enfrentaba al mismo problema que ahora escribiendo este post, después de haber visto las dos temporadas: Orphan Black es una historia para ir descubriendo poco a poco, con algo de fe, así que cualquier palabra de más puede estropear la experiencia. Yo me tomo estas cosas muy en serio. Recuerdo que comentaba que ya en el primer capítulo, que suele ser una presentación, no más que una toma de contacto, ya había detalles que podía considerar un spoiler. Así que imaginaos cómo es escribir sobre esto ahora que sí sé de qué va la historia y hasta qué punto aquello era o no era un spoiler.
Es muy curioso cómo manejan la información en Orphan Black. Aquel primer capítulo fue sólo la punta del iceberg en ese sentido. A lo largo de estas dos temporadas han aparecido algunos detalles, mínimos a veces, que luego se revelaban como auténticos pilares de la trama. Tengo que morderme la lengua. Baste decir que todo acaba relacionado: Orphan Black no es una serie que recurra a tramas secundarias o conflictos sucesivos, sino que sigue excavando. No tengo ni idea de hacia dónde irá el asunto a partir de ahora.
Lo que sí os puedo comentar es que los personajes que aparecen en la foto están interpretados por la misma actriz. No os hacéis idea de la cantidad de veces que tuve que recordármelo cuando me extrañaba ver tan pocos nombres en la cabecera. Es que Tatiana Maslany es genial. Aún me sorprende, pero consiguió que cada personaje hablase, caminase y, en general, se moviese de una manera distinta. Así, con un poco de atención, cuando una se hace pasar por otra, tú desde tu casa puedes saberlo. Me encantan esos detalles.
En fin, no puedo decir nada negativo de Orphan Black. Ya es una de mis series favoritas. 
La tercera temporada empieza el 18 de abril. Apuntaré la fecha en el calendario y esperaré que todo siga, como mínimo, igual de bien que hasta ahora. Sería todo un meritazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario