sábado, 7 de diciembre de 2013

Notting Hill

Tengo un gran dilema con esta película. Bueno, no es realmente un gran dilema: tengo claro que este no es el género que me va y que, aunque no la voy a desterrar a lo más profundo del abismo de las malas películas, no me apetece volver a verla. 
Esta especie de dilema pasa por el hecho de que Notting Hill está bien hecha. Los espacios en los que se desenvuelve la trama son tan elaborados que resulta imposible pasarlos por alto, desde el barrio homónimo a un jardín prohibido y, por supuesto, la librería. Tengo que reconocer que son mi debilidad: me metería en algunas películas sólo por visitar las librerías que aparecen en ellas. Una vez lo conseguí, de hecho, pero esa es otra historia. 
El problema que le veo a Notting Hill es que no le encuentro sentido a esta historia de amor. Bien es cierto, sin embargo, que sin toda la parafernalia que la distingue de una historia cualquiera, presenta uno de esos romances tan tórridos, apasionados y a veces autodestructivos. Creo que eso es lo que no me puede gustar de Notting Hill. Desde luego, no es buen síntoma pasar una película entera pensando "Él se merece algo mejor", por muy cierto que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario