martes, 27 de enero de 2015

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman es una de esas películas que habría que ver varias veces. No porque sea una historia complicada, sino porque los rumores y los malos resúmenes la han perjudicado mucho. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí, vaya. Yo fui al cine sabiendo sólo que "Birdman" era un super héroe y, claro, me acabé despistando. Me pasé buena parte de la película pensando que en cualquier momento Riggan Thomson recuperaría su antiguo traje y Birdman se descubriría como una reinvención del género de super héroes. 
Ahora que lo pienso, tampoco podría decir que me equivoqué del todo. Lo que pasa es que ese no es el asunto principal. Es una parte muy importante en la concepción del personaje pero lo que realmente mueve la historia es la lucha por avanzar en la dirección contraria.
Si Riggan tiene éxito o no, esa es otra cuestión. Birdman no da una respuesta transparente al respecto, así que el espectador es libre de sacar sus propias conclusiones. Es uno de los detalles que más agradecí de esta película, sobre todo porque no supone dejar coja la historia: estos pequeños huecos la hacen más sólida todavía.

2 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta película y leyendo esto tengo aún más ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me gusta más, la verdad. Ya me contarás qué te parece :D

      Eliminar